Coronavirus y la Construcción

Fue a finales de enero de 2020 cuando empezamos a oir hablar puntualmente de este nuevo virus. Parecía un hecho lejano, a miles de kilómetros que no nos iba a afectar en gran medida y no fue así, todo lo contrario…

El Covid-19 ha cambiado nuestra manera de ver la vida, la forma de disfrutarla y nos ha hecho afrontar una dura realidad para la que no estábamos preparados.

Coronavirus COVID19 manos

Durante el período de confinamiento ha salido a la luz la parte humanitaria y creativa de las personas, pero uno de los datos a destacar relacionado con nuestro sector de la construcción es el incremento de las visitas en nuestra página web o la búsqueda en portales inmobiliarios de casas unifamiliares con acceso exterior.

¿Por qué esta tendencia?

Cuando compramos una vivienda imaginamos nuestra vida en ella. Pero lo que nunca llegamos a pensar es tener que vivir confinados en nuestra casa durante un período de tiempo indeterminado. Es un concepto nuevo que a partir de ahora se va a tener en cuenta de manera importante a la hora de diseñar una casa.

Planos de una casa arquitectura

Es por ello que en estos tiempos de crisis del coronavirus, donde las horas pasan despacio y los m2 se quedan pequeños, las familias se plantean la búsqueda o construcción de una nueva vivienda. Vivir en una casa más amplia, con grandes ventanales, terrazas, jardín así como espacios polivalentes que sirvan de oficina o incluso de un gimnasio improvisado, son el deseo de la mayoría de españoles en estos días.

Fachada vegetal

El concepto de hogar ha cambiado

Nuestro concepto de hogar ha cambiado: un hogar tiene que cumplir los requisitos básicos necesarios, pero ahora además se tiene que pensar en un posible nuevo confinamiento o cualquier situación excepcional que nos haga permanecer en nuestros hogares un tiempo determinado.

No solo la idea de confinamiento en una casa grande con exteriores es cada vez más habitual, si no que desde ahora hay que tener en cuenta la salubridad de la misma: ventilación cruzada o mecánica, automatización de los accesos para evitar sistemas táctiles (reconocimiento facial para puertas, entre otros)

Las dimensiones de la casa son el requisito principal a la hora del diseño, pero tener en consideración la idea del autoabastecimiento será en un futuro una decisión igual de importante. Es decir, destinar una extensión del jardín a plantar un huerto o tener una pequeña granja de gallinas por ejemplo.

De este modo, no sólo viviremos en un ambiente más sano debido al autoconsumo, si no que el poder alimentarnos de nuestros propios productos supone un considerable ahorro para las familias.

Huerto urbano en jardin

Dado que no hay una fecha exacta para el fin de la pandemia, es ahora el momento de visualizar la casa que siempre has deseado y Céfiro la hará realidad!

Añadir un Comentario

Su correo no será publicado. Los campos con * son obligatorios