SistemasConstructivos

Entramado Ligero

Aislamiento
Tiempo de Construcción
Precio

Hormigón Celular

Aislamiento
Tiempo de Construcción
Precio

Construcción Tradicional

Aislamiento
Tiempo de Construcción
Precio

Entramado Ligero

Este sistema constructivo se basa en paneles prefabricados compuestos por varios materiales ecológicos. La combinación de varios materiales ecológicos y sostenibles, consiguen que aportar una eficiencia energética excelente a la vivienda, a la vez que dando una solidez estructural considerable.

Se basa en 3 partes fundamentales:

  • Parte exterior o aislamiento (SATE)
  • Parte central o estructural
  • Parte interior o trasdosado

Los paneles se prefabrican en un entorno controlado en fábricas con control numérico para garantizar una precisión de milímetros, para que cuando el conjunto de los paneles lleguen a la parcela y se monten, se haga de la manera más correcta posible.

Esto hace que sea un sistema constructivo que destaca además de por su aislamiento, por la rapidez en la construcción, pudiendo llegar a realizar el levantamiento de la estructura en sólo unos días para una vivienda de pequeñas dimensiones.

Hormigón Celular

Este sistema constructivo se basa en la colocación de bloques de hormigón celular formando paredes monolíticas, lo que garantiza una alta resistencia. El hormigón celular es un material que está compuesto por una mezcla de:

  • Arena
  • Cal
  • Cemento
  • Agua
  • Agente expansivo

Esto hace que el hormigón celular sea un material, además de naturalecológico sostenible, un material que aporta un gran aislamiento a la envolvente del edificio.

Construcción Tradicional

El sistema constructivo tradicional se caracteriza por su solidez estructural. Es el de «toda la vida», en el que siempre se ha confiado por su robustez.

Se basa en la construcción de forjados de hormigón apoyados en pilares, cuyas fachadas se realizan con ladrillos cerámicos y se aisla en el interior para garantizar el cumplimiento del código técnico.

Es un sistema constructivo que permite realizar volúmenes con diseños vanguardistas, caracterizados por forjados o cubos volados o salientes que requieran muchos refuerzos estructurales en los otros sistemas constructivos.

Su ventaja es que permite prácticamente no tener ningún límite en cuanto a diseño. Todo se hace en la obra, y por ello también permite pequeñas modificaciones si fueran necesarias en la obra, sin tener que romper la linea de producción.